martes, julio 05, 2005

¡FC! Seru-kun 30 - Mario-chan 0

Long time no see you!

¿Qué tal todos? Ya hacía casi un mes que no actualizaba, puesto que he pasado una temporadita (como ya os dije) en Alicante y nada más llegar he tenido que ponerme a finalizar Hentype#54 (cosa que di por acabada ayer tarde-noche). Y hoy... ¡Es mi cumpleaños! Nunca he conseguido celebrar un cumpleaños con amigotes, y para no romper la tradición la falta de tiempo y pelas me ha dejado sin poder hacer nada especial. Al menos, eso sí, he podido estar junto a mi chibi-Patty, que se ha venido casi para ya definitivamente a mi casa (en Agosto va la vencida).

A ver, cotillosos míos, ¿Qué puedo contaros?

He estado disfrutando de las fiestas de Hogueras en Alicante, lo cual ya sabíais. Como Patty pertenece al barrio de Rabassa, aquí os dejo una foto de la Foguera mayor (la cual por cierto me ha gustado mucho menos que la de el año pasado).


Aunque el colorido era precioso, especialmente las tonalidades y el acabado de la falda en la figura de la chica, las caras no me parecieron del todo correctas. Y fín de cuentas, ¿qué capacidad tengo yo de decisión si sólo he asistido a estas fiestas un este año y el anterior? ¡Pues sí que tengo, ea! Y reitero en que los caretos no quedaron bien... ToT

Durante mi estancia en Alacant no hice gran cosa. Me vi algunas películas (especialmente destacada Una Serie de Catastróficas Desdichas), unos 12 capítulos del anime Kimagure Orange Road, y poco más. Fuimos Patty y yo a pasear a menudo y entre eso + el tiempo que echamos en preparar cajas con cosas de ella para traerlas a mi casa, se nos fueron largando los días.

¡Peeeero eso sí! ¡Preparé un estofado de curry japonés! Es algo que hago desde casi la primera vez que pisé la casa de mis suegros (sí, les atosigo con mis bazofias culinarias -hay que sacar coballas para los experimentos de donde buenamente se pueda- ^_^U). He aquí el aspecto de la olla de estofado.


Como sabrán los que entiendan lo más mínimo sobre comida japonesa, el estofado de curry es uno de los platos base en la alimentación de una familia media nipona.

Para quienes dispongan de ganas de preparar este mejunge de color diarreoso y excelente sabor picante (bueno, eso a gusto del cocinero y las pirañas invitadas a la mesa), diré que pese a que podemos encontrar este producto a un precio realmente bajo en su país de orígen (aproximadamente 200 yenes por pastilla de caldo base para hacer una olla familiar), en España lo encontraremos en supermercados como Tokyo Ya (que tienen abiertas sus puertas al menos en Madrid y Barcelona que yo sepa) a un precio de unos 6 € por cajetilla. He aquí un modelo de los cientos que se pueden encontrar en el amplio y sabroso mundo del estofado de curry nipón.


Esta base de caldo para hacer curry japonés pertenece a la compañía Glico, famosa por su gran variedad de alimentos dulces para niños (uséase, chucherías), aunque también cuenta con un más que destacado catálogo de alimentos "normales".

Preparar un estofado de curry es de lo más sencillo. Si alguna vez podéis haceros con una pastilla de curry japonés os enseño a cocinarlo (aunque lo dudo, porque si la conseguís seguro que tendréis ya una clara idea de cómo preparar el estofado). Una vez realizado sólo tenéis que servirlo en un plato que tenga la mitad de arroz blanco cocido (sin ingredientes raros, únicamente arroz cocido) y la otra mitad con estofado.
He aquí otra muestra de curry de diferente compañía, en la que se marca (abajo, a la derecha) el nivel de picante que obtendremos (en ese caso, nivel 3, lo que es casi perfecto para la mayoría).


Prácticamente me he quedado sin pastillas de estas, así que, si todo va bien, espero comprar un buen mogollón más la próxima vez que vaya a Japón.

El mismo día que hice el curry también preparé la ensalada de champiñones que os enseñé hace tiempo. Como cada día soy más pijo que Arguiñano, así me quedó la presentación de la misma...



Fu... y la verdad es que no cociné nada más allí... o al menos nada decente, porque hubo 4 chorradas que no merece la pena comentar (y otras que prefiero no recordar ~_~U). Y tampoco es que hiciése mucho más en Alicante...

Ya por aquí, pues eso, ayer celebramos Patty y yo nuestros 16 meses juntos y hoy...
¡¡Celebramos mi cumpleaños!!

Pues sí, hoy es mi cumpleaños, aunque lo más curioso para mí es que hoy... ¡¡Ha nacido Mario, el primer hijo de mi hermano Fran!! Seguro que será tan máquina como su tio, jie, jie, jie... ^0^ (es broma, espero que salga mejor que yo... ^0^U). ¡¡Felicidades por el nano, hermano!!

Y bien, si alguien se preguntaba qué quería decir el nombre del post al comenzar a leerlo, ya más o menos tendrá una idea (para los más lentillos, ¡FC! viene a ser ¡Feliz Cumpleaños!).

Hala, ya va sobrao esto por ahora. Puestos al día, marcho a prepararme para salir de cena con mi chibita. ¡Saludotes a todos y hasta pronto!

P.D.: Gracias a todos los que se han acordado de saludarme por mi cumple, y semigracias para quienes hayan necesitado leer mi nick en el MSN... ^o^

5 Comments:

At 11:48 a. m., Blogger Allumius said...

Yo quiero recetas!!!!!

 
At 11:49 a. m., Blogger Allumius said...

tanto la de los champiñones que no la encuentro como la del potage
Aunque para verano.... preferentemente la de champiñones

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, acabo de ver tu blog porque ando buscando recetas para preparar el curry al estilo japonés, si hay alguna manera de poder hablar contigo para que me pases la receta podrias contactar o dejar la receta por aquí?

mi msn es miau114@hotmail.com

 
At 9:06 p. m., Blogger ainhoa said...

Hola soy de barcelona y solo queria comentar que en la calle balmes hay un super de varias etnias,la mas famosa la china,que encontrareis las pastillas de curry por menos de cuatro euros la misma marca de la foto.

 
At 10:39 p. m., Blogger Seru-kun said...

¡Pues es un muy buen precio!
Os la recomiendo a los que tengais la posibilidad de acercaros a ese supermercado asiatico.
En Granada capital las puedes encontrar en torno a los 6 euros, que es el precio habitual de todas las tiendas asiaticas con curry nipón.

 

Publicar un comentario

<< Home