lunes, marzo 03, 2008

XIII Salón del Cómic de Granada

A pesar de que el titular de como primera impresión que estáis ante una crónica de cuanto ha acontecido en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada, siento deciros que apenas voy a dedicarle un rato al evento. ¿Las razones? Pasan los años, pasan los salones y por ello uno se vuelve cada vez más "pasota" (o en su defecto poco impresionable). He aquí el cartel del citado evento, que tuvo lugar el pasado fín de semana:



Hay quien me pegunta el porqué de que no asista ya a los salones de Barcelona, y la cosa está clara: siempre es lo mismo con la diferencia de que allí ni se puede respirar de tanto friki por centímetro cuadrado, y que se tardan más de 13 horas en llegar a la ciudad condal. Para eso me quedo en casita y voy a los salones de Granada que los tengo al lado, igualmente están llenos de frikis y de vez en cuando se deja caer alguna celebridad del mundo del cómic o el manganime, con lo que mis objetivos a cumplir suelen quedar cubiertos.

Este año me ha resultado un salón algo pobre. No se, puede que todo sea una mera ilusión debido a lo que ya he citado antes, la repetitividad con la que uno se topa cuando ha asistido a más de 3 eventos similares. No obstante, me gustó tropezarme de lleno con Brian Bolland a la llegada al salón el primer día (Jueves), con quien pude mantener una pequeña charla y al que tras un par de siempre odiosas colas pude sacarle un dibujo dedicado del Joker y una firma en mi ejemplar de The Killing Joke ("La Broma Asesina", de la que tengo la primera edición por parte de Cómics Zinco en 1998).



Además de Brian Bolland, la segunda gran estrella para mí fue Hiroki Takahashi, a quien realicé una entrevista que publicaremos en el número del mes que viene de la revista Jetix, donde además repasaré el salón de un modo más objetivo (qué demonios, esto es un blog y aquí puedo soltar sapos y culebras ^_^U). Como nota curiosa al respecto de Mr.Takahashi, me gustaría instaros a visitar la web de invitados a este pasado salón por parte de Ediciones Veleta (los organizadores), que en el apartado del cantante han confundido y mezclado por completo su currículum por el seijuu (actor de doblaje) de igual nombre. Y ya no es sólo que hayan confundidos sus trabajos, además han puesto una foto en la que tampoco sale él. Imaginad la gracia que debe haberle hecho al cantante del opening de Dragon Ball, o a su manager Tatsuji Yamagishi, al que también han rebautizado en la web y los panfletos del salón como "Tatsiji".
Una pena.


Pero vamos, que creo que me estoy extendiendo en demasía para lo que se puede resumir en pocas palabras: Un salón para comprar merchandise, escuchar los mismos karaokes de siempre y ver a capullos liberando su frikismo en estado puro. O sea, más de lo mismo.

Yo me quedo con la imagen de estas camisetas de las sagas Mazinger que vendían en Otakuland, que fue de lo poco que me llamó la atención.



Para más información visitad el blog de Patty, que está escribiendo sobre el evento desde ayer por la mañana (aunque hace más cosas, ojo ^_^U) y seguramente para dentro de no mucho actualizará.

¡Saludos!

1 Comments:

At 12:17 a. m., Blogger Kim Kapwham said...

Se te ha olvidado la visita más importante de todo el salón.

Por supuesto, el menda XD.

 

Publicar un comentario

<< Home