miércoles, febrero 20, 2008

Leona the Kitty Karate Tenshi Cat

Hola de nuevo, a la pila de tiempo (como se dice por estos lares).

Retomo mi preciado (por mí) y apreciado (por vosotros) blog personal para ver si de una santa vez soy capaz de regularizar mis puestas al día a base de post eventuales con una mayor regularidad que escribir en el mismo 1 o 2 veces al año.

Esto se ha venido produciendo porque con la falta de tiempo iba acumulando cosas que contar, y como luego me tiro horas para hacer uno de mis habituales megaposts al final le tomo miedo a echarle tanto rato y voy dejándolo para otro día, una y otra vez.

Así pues, he decidido que a partir de ahora crearé posts más cortos centrados en cada uno de los temas que suelo tocar, tratando de englobarlos por categorías (esto es, hablar un día de animes y mangas, otro de películas y series, ect, etc).

Pero, para comenzar, tengo que dedicar un primer re-post (o sea, post de regreso) a mi preciosa mascota, una gatita de raza común a la que hemos bautizado como Leona.

Leona es una gata blanca con pequeños toques difuminados de color canela en ciertas partes de su cuerpo. Originalmente cuando nos hicimos con ella sólo tenía algo de canela en las patitas y un gracioso rabo a franjas blancas y canela (con distancias entre si prácticamente iguales).


He aquí una foto de los primeros días de su vida con nosotros.

Hay que decir que se trata de una gata muy activa. Ya el primer día de llegar a casa, contando sólo con mes y medio de vida, se atrevía a saltar desde mi mi hombro al suelo (1m65cm aprox), con lo que os haréis a la idea de las alturas que alcanza hoy por hoy, contando ya con algo más de 6 meses de edad.


Esta es una foto de hace más o menos 2 meses, con Leona apoyada sobre el hombro de Patty.

Recientemente la hemos operado para que no tenga el celo, porque al vivir en un bloque de vecinos la gata maullaba muy potentemente y no dejaba dormir a nadie. La cicatriz, originalmente de unos 4 cms, está evolucionando muy bien, aunque durante la primera semana no había manera de evitar que se lamiese la herida y cualesquiera de los muchos apósitos, esparadrapos y desinfectantes que le aplicáramos para evitar su contacto a base de lametones.

Además, el primer día tras la operación nos trajeron a la gata con la vía de sangre aun clavada en el brazo para que se la dejásemos una noche, y no podéis ni imaginar el susto que me llevé cuando al ir a pillar unos bol a la cocina a la hora de la cena me encontré en el fregadero el tapón de la vía y todo manchado de sangre (platos recién lavados incluídos). Leona se había quitado la vía a base de lamerse (de los 3 gatos que he tenido hasta ahora, Leona tiene la lengua más rasposa con gran diferencia, y no se si será que las gatas tienen la lengua así, porque mis gatos previos fueron machos).


Esta foto ha sido tomada esta misma mañana, y si os fijáis ya se le marcan tonos canela en la nariz y frente -estas últimas marcas con forma de "M"- (¿Makai? ^_^U).

Es curioso que siempre quise tener un gato negro, pero cuando fuimos a pillar a Leona, tanto Patty como yo, que llevábamos esa idea en la cabeza, acabamos pillándo a nuestra preciosidad blanca pese a haber 2 gatos negros en la misma camada. Hubo un comportamiento por parte de Leona que dejaba caer la frase "llevadme a mí, papis", y ahí no hubo nada más que decidir sobre colores. Ella nos eligió a nosotros.

Por cierto, su nombre completo es (agarraos ^_^U) Leona Yuki Puchiko Canela.

Ahora mi meta es conseguir adiestrarla para que me ayude en las tareas culinarias y domarla en el aprendizaje del noble arte del sushi, a ver si la consigo convertir en un maestro como el neko sensei de la siguiente foto...



Por cierto, ya que estamos con los sushi, ¿alguien sabe dónde conseguir a buen precio unos pendrives de miniaturas japos como estos?


A ver si cuando vayamos la próxima vez a Japón me consigo unos sushipendrives y una réplica de ramen a tamaño real, que llevo mucho tiempo tras hacerme con ambas cosas.

Termino este primer re-post con la misma foto de los 7 Samurais que sirvió de apertura a mi actualización anterior. Bueno... igual, igual, no es. A ver qué le encontráis de diferente...



¡Saludos!

2 Comments:

At 1:05 p. m., Blogger Sakuma said...

xD!! que caña de post! Leona es absolutamente preciosa, que monada! y el nombre se sale, la gata de mi hermana se llama Avelina María xD no veas que risa en el veterinario haciéndole la cartilla.

Un besote~!

 
At 7:29 p. m., Blogger B-TenShi said...

Pero qué niña más preciosa tenemos TTwTT ~ <3
No le enseñes a hacer sushi, que entonces la tendré de esclava personal to'l día haciéndome sushi de aguacate y kappamaki xDDDD!
Aishiteru, Seru~! ^*^ ~ <3

 

Publicar un comentario

<< Home