lunes, enero 30, 2006

El caos se aproxima.

Hoy tengo que enviar antes de las 6 de la tarde 3 artículos (1 escrito por Patty ^0^) para la revista Jetix Magazine (la oficial sobre dicho canal de TV), en la que colaboro como redactor.

De aquí a 2 días tengo que revisar 75 DVDs de anime subtitulado.

De aquí a 2 días tengo que realizar 20 páginas de la próxima Hentype.

En 2 días me largo a Alicante por un par de semanas, donde comenzaré la maquetación del próximo número de la revista Wizard (sí, me han encargado que la maquete yo a partir de ahora).

A la vuelta (espero que para el día 15) tengo que acabar las 60 páginas restantes de Hentype antes del día 1 de Marzo.

Antes del 9 de Marzo debemos tener todas las cajas del material que pondremos a la venta durante el próximo Salón del Cómic de Granada (os recuerdo que se celebrará del 9 al 12).
Amén de tener todo listo para montar.

Y preparar el posible stand para el siguiente Salón del Manga de Jeréz.

Realmente espero que todo esté a tiempo, aunque cuento con la bendición de mi Papa favorito...


"Las 3F están contigo, asi que yo te bendigo."
Dijo el santo padre Ratzinger-Z con alegre tonadilla musical.
Veanse las 3F como "La fe, la fuerza y el frikismo". © Seru-kun.

...y quizás sea por eso de las 3F que en lugar de estar haciendo cosas útiles me dedico media mañana a postear en el blog y añadir las 4 chorradillas que ahora podéis ver en la barra de perfil.
[A la derecha, diantres]

Y es que... ¡¡Yo no tengo la culpa de ser tan friki!!
Olvidad lo que habéis visto y leído en este post.
O mejor, mirad un rato esta foto sin apartar la vista.
Juro que no es de las que dan susto.
Pero te deja bizco.


Kawaii desu ka?

Está bieeeen... ¬_¬ ...me pondré a hacer coooosas.
Saludos...

viernes, enero 20, 2006

Takoyaki wa sugoi desuuu!!

...pese a que a Patty no le guste lo más mínimo. La frase se traduce como "¡¡El takoyaki es fantásticooo!!". ¿Que qué es el Takoyaki?



Un takoyaki es una bola de harina muy esponjosa en cuyo interior se encuentra un trocito de pulpo (en japonés, tako) y que se sirve con una salsa característica de esta comida, muy popular en Japón.


He aquí un plato ya acabado. Lo que lleva por encima espolvoreado es un rallado de pescado seco (el mismo con el que se prepara la base de caldo dashi, muy usada en la cocina japonesa, así como yo lo suelo incluir bastante en mi arroz marino).

Se prepara sobre unas grandes planchas con agujeros que le dan la forma redonda.


A simple vista si alguna vez lo preparan delante vuestra os parecerá que se necesita mucha maña para hacer el takoyaki (o al menos, esa es la impresión que tengo yo...).

Normalmente se pueden comprar en puestos donde se hacen exclusivamente estas bolitas (que os recuerdo que vuelven loco a Kero-chan -de Card Captor Sakura-) o donde también suelen vender Yakisoba (un derivado del Chow Mein chino, o lo que es lo mismo, fideos fritos con cierto tipo de verduras y un fuerte sabor a genjibre -con el que últimamente experimento bastante, dicho sea de paso-). También se puede comprar en puestos ambulantes, al igual que el ramen.


Estos puestecillos suelen montarse en ferias o lugares especialmente transitados según la época del año.

También se pueden comprar ya preparados en la sección de congelados del super de la esquina.


Me imagino que luego será echarlos al microhondas y a papear.

Pero la cosa no acaba ahí. ¡Existen gusanitos con sabor a takoyaki! Los tomé en el 2002 y los he vuelto a tomar el año pasado. He aquí unas fotos que le hice a la bolsa.


¡Qué ricos! Tenían ese saborcillo tan característico... ¡Yo quiero más! T_T


Zoom 1: Aquí vemos a Tako-chan (el nombre se lo he puesto yo ^_^U), feliz pulpo cocinero que cocina a sus hermanos.


Zoom 2: En este otro detalle de la bolsa aparece Tako-chan con un niño cuya cabeza es un Takoyaki. ¡Cuánta felicidad!


Zoom 3: Y aquí un grupo de pequeños takoyakis alegres de venir a la vida para ser engullidos y posteriormente expulsados analmente. ^0^ kawaii!!

Bonita escena sin duda la de esta familia de takoyakis gusaniteros. Dejándolos aparte, debo decir que hay algo que me inquieta, y es saber que en algún lado se preparan los takoyaki de la siguiente manera...


Normalmente sólo hay un trozo de pulpo, pero esta escena me horroriza. ¡Parece sacada de una peli de Alien!

Y bueno, ya os digo que comerse un takoyaki crudo debe ser poco recomendable. Yo al menos a uno de los que salen aquí no le clavaría el diente...


...o tal vez si (depende de las ganas de jalar que tenga ~.~U).

Sea como sea, me encanta el takoyaki, y nadie podrá hacerme cambiar de parecer.

Por cierto, que seguramente nadie se esperaba este post.
Yo al menos no.
Como tampoco nadie se habrá esperado que actualizase también el blog sobre mis figuras, pero si pincháis en el acceso directo hasta podréis ver lo que he subido en http://gachapons.blogspot.com/ .

Saludos...

jueves, enero 19, 2006

24 (Chuerifor) y otros.

Si hay algo que se merezca una actualización en mi blog, eso es el comienzo de una nueva temporada de la serie 24. Sí, está entre mis "muy" favoritas (aunque no lo ponga en el perfil a la derecha). Y es que el pasado fin de semana se emitieron los primeros 4 capítulos en Estados Unidos y ya los he visto, quedándome como siempre a cuadros cuando se acabaron. ¡Maldita serie adictiva como ninguna! Para quieres nunca la han visto, decir que se trata de una serie de acción donde todo transcurre en 24 horas, o lo que viene a ser 24 capítulos de sucesos contínuos enganchados que hacen de ese día un auténtico infierno para Jack Bauer (el protagonista, interpretado por Kiefer Sutherland). Y yo me pregunto qué debería pensar el tipo cuando al despertarse una buena mañana se de cuenta de que las tostadas se le han quemado y, mientras les limpia la costrilla negra se le derrama la leche del café. ¿Creerá que es uno de esos días malditos e interminables? Si yo fuese él sin dudarlo me metería bajo la manta de la cama y no saldría en al menos 2 días (sólo como medida preventiva, vamos), porque mira que el tío es desgraciao como pocos...

Pero no vamos a reventar nada sobre la vida de ese personajillo tan máquina de las series televisivas, que luego me pegan. Eso sí, os digo que en la 4ª entrega aparece el mismísimo Sam de El Señor de los Anillos. He aquí una captura del episodio 4 de esta Season 5...


Uno de los personajes no aparece en 24 y se ha colado en esta imagen. ¿Sabrías decir cuál?

Esta mañana, hablando con mi gestor y amigo Luis (alias Aluminius) capté la esencia de cómo debe sentirse un gestor en esta época del año, cuando todo el mundo tiene que presentar los pagos de las retenciones y además reunir las facturas para calcular el pago a Hacienda del último trimestre. Más o menos logré plasmar esa esencia, ese agobio, en este retrato del buen Luis en estado de agobio máximo:


Ser SuperFacturoMan debe ser duro con los tiempos que corren...
¡Tú puedes, Aluminius! ¡Ánimo!


Como este es un post un tanto barullo, ahora paso a mostraros una ilustración CG que realizó un tal José Manuel Liébana sobre mi venerado Mazinger en plena Gran Vía madrileña. Muchos ya habréis visto este trabajo, pero tenía que citarlo en mi blog.


¡¿Madringer-Z?!

Más cosas raras de las que rulan por internet. Esta vez se trata de un montaje perruno que no se bien ni dónde pillé, pero que me parece de lo más gracioso.


¿Chabacanero yo? ^_^UUU

Ahora un par de fotos realizadas por mi persona. La primera es este trozo de billete de 5.000 yenes que no quisimos mirar demasiado porque daba mal yu-yu...


De sólo llevar encima a este tipo tan fantasmal entraban más ganas de hacer popó que a los chuchos de la anterior foto.

Y acabo con la segunda foto personal, que esta vez muestra mi última receta propia: sopa de cebolletas y champiñones. ¿Los ingredientes y la forma de hacer? Si alguna vez acabo sacando un libro de cocina se desvelarán todos mis trucos, ¡WaHaHaHaaaaaaaa! ^0^ (como si a alguien le interesase ~_~U)


Me encanta el colorido de la cebolleta. Quisiera tener un comentario gracioso que poner, pero... ¡Esto no es más que una puñetera foto de una sopa! >0<

Ea, ¿No queríais actualizaciones?
Pos actualizando, que es gerundio (© Gazpacho)
Saludos...

sábado, enero 14, 2006

21 dias después...

...se acabó el año, la Navidad, recuperé internet y tras varios follones ocasionales llegamos hasta el día de hoy, que durará lo mismo que todos los anteriores si nadie lo impide (lo cual, dicho sea de paso, se saldría de lo habitual y quizás incluso podría estar bien). ¿Que porqué no actualicé antes si ya tenía internet? Vagancia y agobios muchos (lo habitual, vamos). Peeeero, aquí estoy de nuevo y voy a hacer mi repaso por lo que ha acontecido en este tiempo, además de incluir algunos comentarios sobre cosas que a la mayoría le importan un carajo y a nosotros los frikis nos llaman especialmente la atención.

¡Feliz 2006! O al menos, es lo que se suele decir. Supongo que la mayoría recibiríais esta postal navideña (aunque no lo tengo claro porque creo que en total he recibido 2 felicitaciones de Año Nuevo ¬_¬), la cual preparé en casa antes de partir hacia Alicante. La envié un poco tarde porque no tuvimos internet hasta unos días después de entrar el año. He aquí la postal virtual en miniatura.


Patty y yo en plan gatos de la suerte japoneses. Ojalá este año nos salgan las cosas mucho mejor que el anterior...

También un par de semanas antes (esta sí, por Nochebuena) enviamos otra postal por e-mail que venía a ser esta en tamaño 800x571:


El dibujo es de Patty, el coloreo es de ambos y el diseño de la tarjeta es mismamente mío.

Si no fuiste uno de los agraciados receptores de tan cañeras postales pues... mmm... no se qué ha podido pasar... jejeje... o no te conozco mucho, o no te conozco nada, o se me olvidó, o paso de ti... ~_~UUU Gomen!

Y paso a otra cosa, butterfly.

Últimamente hemos estado preparando algunas cosillas para el Salón del Cómic de Granada, que se va a celebrar del 9 al 12 de Marzo, y en el que al igual que el pasado año vamos a tener un stand. El nombre del stand esta vez pasará a ser www.shindekudasai.com para que así nos sirva como publicidad de mi site. Una de las cosas que he preparado son 5.000 octavillas publicitarias para colocar por el salón y repartir entre los asistentes. Entre eso y el aspecto que tendremos los que vamos a vender... fijo que no pasamos desapercibidos como un stand más. He aquí una muestra del panfleto publicitario.


Bueno... lo que veis es el aspecto de mi diseño, que luego llevado a multicopista ha quedado muchísimo peor... pero el caso es que viene a ser esto con los grises quemados y la tinta mu negra ^_^U. Seguro que vamos a cabrear a las señoras de la limpieza, que además no suelen lucir por un caracter de lo más dicharachero (asi que imaginad cuando deban barrer del suelo 5.000 cuartillas de papel con el nombre del stand...).

El tema del salón (para el que he estado catalogando todas las figuras de tipo gachapons que hemos traído para vender) y la organización de Hentype#59 me han tenido más o menos entretenido, aunque como siempre he pasado muchísimo tiempo viendo cosas en TV. Ayer mismo por la noche comencé a ver American Dad, una serie de animación yankie de los creadores de "Padre de Familia" (Family Guy). Debo admitir que casi no he visto nada de Padre de Familia, pero la impresión respecto a la nueva serie rebautizada horriblemente en España con el nombre de Padre Made in USA me lleva a decantarme por esta última.


American Dad (Padre Made in USA).
¿Lo mejor? El extraterrestre, sin duda.

En el apartado de anime la verdad es que últimamente Patty y yo hemos visto pocas cosas. Bueno, creo que debería especificar que yo he visto pocas cosas, ya que ella se ha tragado casi de tirón la serie Fullmetal Alchemist (la cual ya vi hacía tiempo), con el consiguiente visionado del fantástico film que cierra la historia, a mi parecer totalmente acertado. Entre otras cosas también nos hemos raspado capítulos de Lum, la versión extendida de Guerreros del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä) y algo de Kimagure Orange Road mientras estábamos en Alicante. La verdad, no mucho.

Y en lo que se refiere a series de imagen real o producciones yankies nos estamos viendo Medium (S1), Joey (S1), Las Vegas (S2) Hospital Kingdom y My name is Earl (la cual nuevamente os recomiendo porque se ha convertido en nuestra serie del momento). También nos vimos los 3 capítulos que componen (al menos hasta ahora) la serie The Triangle, que centra su historia en el Triángulo de las Bermudas. No está mal, aunque a veces todo se vuelve un poco caótico, y no me refiero al desarrollo de la historia...


Del director de las películas de X-Men y la próxima versión de Superman nos llega esta historia de ciencia ficción que por ahora no tiene fecha de emisión en nuestro país. Si queréis conocer más al respecto podéis visitar su web oficial en http://www.scifi.com/triangle/

Por cierto, y ahora que he citado a Superman, os aviso que los creadores de Smallville piensan alargarla hasta un total de 7 temporadas y que el próximo año sus mismos productores pondrán en antena el episodio piloto de una serie sobre Aquaman (personaje al que vimos recientemente en la Season5 de Smallville, aunque al parecer contará con otro actor para el papel de protagonista).
¡Ah! Y Erica Durance, la actriz que interpreta a Lois Lane en Smallville, va a ser una de las protagonistas de "El Efecto Mariposa 2", cuyo rodaje empieza en breve. ¿Conseguirán hacer una película tan buena como la primera?

Y así por encima, repasando el día de hoy para ir acabando con el post (que pasa lo de siempre, o no actualizo o me tiro un par de horas escribiendo sin parar) os diré que he estado cocinando tooooooda la mañana (ensalada de zanahoria y cebolleta a la mostaza, macarrones con setas y ensalada tradicional), luego he visto con Patty un capítulo de Medium mientras almorzabamos y justo después me he puesto a actualizar el blog en un milagroso acto de voluntad (y lo peor es que me encanta escribir en él, pero cuando uno es un perraco...).
¡Ya se me olvidaba! Mientras empezaba a redactar el post nos hemos acabado esto:


¡Bombones rellenos con Nueces de Macadamia!
Las enviamos desde Japón en las cajas con las cosas para el Salón del Cómic de Granada y finalmente las hemos podido disfrutar hasta acabarnoslas en el día de hoy, jeje... ^0^ Japan Rulez!!

Y lo que también se acaba es este post, no sin antes dejar constancia de la grata sorpresa que me he llevado al comprobar que el último número de Hentype puesto a la venta (uséase, el 58) ha salido bien impreso y con una calidad más que aceptable.
¡Que alguien le tome la temperatura a los Editor brothers...!

Salu2...