jueves, diciembre 31, 2009

Despidiendo el peor año de mi vida.

Después de tanto tiempo sin actualizar este blog mío al que tantas horas y esfuerzo le dediqué en su momento, hoy, a sólo unas horas de despedir el año 2009, voy a echar un rato en poner al día al grupo de amigos y cotillas que aun me sigan (que no serán demasiados) de más o menos cómo están y han estado las cosas por aquí.



El año 2009 ha sido el peor de mi vida, eso lo tengo clarísimo. El tema del trabajo y la crisis económica me ha dado golpes tremendos, aunque siempre ha habido manera de sortear los problemas, que se siguen acumulando a un ritmo vertiginoso. Ya veremos cómo conseguiré arreglar todo y salir de esta. Ahora no tengo ganas de estrujarme los sesos demasiado.

Han pasado cosas realmente tristes. Por un lado la relación que teníamos TenShi y yo, llegó a los 5 años y poco después se fue al traste (podría decirse que era inevitable, aunque tampoco sería del todo cierto). Debido a esto, y a que me encontraba enfrascado en un montón de nuevos proyectos, abandoné Joudan Manga por tiempo indefinido (aunque espero poder volver a guionizarlo algun día). En contrapartida, creé Asteriscos y punto, mi propio webcómic que también continuaré en cuanto pueda.

Otra de las cosas peores ha tenído lugar hace realmente poco, el día 24, en el que mi sobrino Jorge enfermó gravemente. Aun estamos a la espera de ver cómo evoluciona de lo que le ha sucedido, aunque evoluciona poco a poco de manera favorable. Desde aquí le mando muchos ánimos y fuerza a mi hermano Fran y a Candela, que la necesitan. Con ellos he pasado unos días en su pueblo, Vejer de la Frontera (Cádiz), de donde regresé ayer noche.

En Enero (el único post aparte de este que he subido en el 2009) os hablé de Mundo-H, mi web sobre hentai y noticias niponas. A ella sigo dedicándole muchísimo esfuerzo, aunque la verdad es que me siento bastante desalentado por la baja (cuasi nula) colaboración de los redactores que iban a echarme una mano con los artículos de modo que la susodicha web fuese un site muy a tener en cuenta. Por ello, dependiendo de mi estado de ánimo y de si me surge un trabajillo remunerado o no, le dedico más o menos tiempo a Mundo-H. También espero poder llevar esta web a un mejor nivel de actualización a lo largo del 2010 que ya nos entra.

Estoy seguro de que se debe a unas ganas tremendas de disiparme de los agobios mentales, pero a lo que creo que quizás le he dedicado más tiempo en el 2009 ha sido a facebook y a 2 juegos online: Pet Society y Kaixin Baibei. Gracias a ellos he conocido a un montón de gente nueva y me he evadido de problemas en momentos de mucho bajón. Pet Society es un gran juego, tiene todo lo que debe tener... ¡si eres una nenaza! Jajaja... ^o^U Y Kaixin Baibei es una copia china del mismo, con diferentes items (realizado por una empresa china que nada tiene que ver con la inglesa PlayFish). Siento un gran interés por Kaixin Baibei. Veremos en qué acaba la cosa... ^_^U



Este año he visto (para no variar) mogollón de series y películas. De animes destacaría K-ON! y por supuesto Fullmetal Alchemist Brotherhood. De series me quedo con Cómo conocí a vuestra madre (que la reservaba para verla de tirón hasta lo último emitido en español), y de las que ya seguía me quedo con las increíbles Lost, Fringe y Supernatural. De películas, creo que con Up.

En el apartado musical, el 2009 ha sido el año en el que he descubierto la música coreana. Algo que se me hacía rarísimo de pronto se ha convertido en repertorio esencial. Además de esto, me he vuelto adicto a Inna (¡por tu culpa, txina! >_<), Lady Gaga, y he descubierto recientemente al increíble DJ Pogo (cuyos remixes electrónicos suenan todos los días montones de veces en casa).

Otra de las cosas destacables de cuantas me han pasado en el año ha sido mi asistencia al Salón del Manga de Barcelona. Hacía 4 años que no pisaba Barna, y de esa vez habían pasado 5 años más, por lo que a muchas personas no las había visto en 9 años. Aproveché para saludar al máximo de gente que encontré, y tuve almuerzos, cenas y reuniones con gente a la que echaba mucho de menos. Los días del salón fueron tranquilos porque no tenía obligación alguna de hacer nada de trabajo (normal, si no lo tengo...), aunque aproveché para repartir entre todos los stands del evento un panfleto publicitario sobre Mundo-H. ¡Ah! Se me olvidaba decir que gané el concurso de karaoke que Microsoft organizó en el salón... Pues eso, que me llevé una Xbox360 con un par de juegos. ^_^U



Lo mejor del año lo dejo para el final, y es que en casa ahora somo uno más. A nuestras vidas ha llegado Sadako, una preciosísima gatita negra con cara de malota y muchas, muchas ganas de jugar. Ella le da vida a nuestro hogar, y también mucho juego a Leona, quien al principio la repudiaba y ahora la quiere un montón. ¡Y eso que el pequeño torbellino oscuro le hace la vida imposible! Jejeje...



Ya imagino que con todo lo que acabáis de leer os puede parecer que las cosas no me han ido tan mal, pero es que no voy a dedicarme a vomitar aquí cada una de las putadas que me han ocurrido. Queden pues en el pasado a partir de esta noche, en la que el 2009 cierra para siempre. ¡¡Que muera, que muera, que muera!! Más que nunca... vetusto año 2009... shinde kudasai!!



Y a vosotros, mis amigos y lectores, os deseo un fantástico 2010 o, teniendo en cuenta los tiempos que corren, que al menos consigáis sobrevivirle. ¡Apañaos vamos!

2010 saludos (a repartir entre todos)...

2 Comments:

At 2:46 p. m., Blogger LaGelfling said...

Bueno, bueno, pues ¡que se muera, que se muera el 2009! Ahora a encarar con positividad el 2010 que seguro que te trae nuevas alegrías. O al menos eso es lo que yo te deseo. Un abrazo de parte de LaGelfling.

P.D. Genial el disfraz ese del salón del manga jajaja

 
At 1:34 a. m., Blogger Old Snake said...

Te sigo desde tus tiempos en la sección Otaku Manga de Hobby Consolas, por favor no tires la toalla, todos estamos algo jodidillos en estos malos tiempos que corren pero hay que mirar hacia adelante y afrontar el futuro con valentía, no te dejes vencer.
Ánimo y suerte.


Nos leemos.

 

Publicar un comentario

<< Home