viernes, enero 20, 2006

Takoyaki wa sugoi desuuu!!

...pese a que a Patty no le guste lo más mínimo. La frase se traduce como "¡¡El takoyaki es fantásticooo!!". ¿Que qué es el Takoyaki?



Un takoyaki es una bola de harina muy esponjosa en cuyo interior se encuentra un trocito de pulpo (en japonés, tako) y que se sirve con una salsa característica de esta comida, muy popular en Japón.


He aquí un plato ya acabado. Lo que lleva por encima espolvoreado es un rallado de pescado seco (el mismo con el que se prepara la base de caldo dashi, muy usada en la cocina japonesa, así como yo lo suelo incluir bastante en mi arroz marino).

Se prepara sobre unas grandes planchas con agujeros que le dan la forma redonda.


A simple vista si alguna vez lo preparan delante vuestra os parecerá que se necesita mucha maña para hacer el takoyaki (o al menos, esa es la impresión que tengo yo...).

Normalmente se pueden comprar en puestos donde se hacen exclusivamente estas bolitas (que os recuerdo que vuelven loco a Kero-chan -de Card Captor Sakura-) o donde también suelen vender Yakisoba (un derivado del Chow Mein chino, o lo que es lo mismo, fideos fritos con cierto tipo de verduras y un fuerte sabor a genjibre -con el que últimamente experimento bastante, dicho sea de paso-). También se puede comprar en puestos ambulantes, al igual que el ramen.


Estos puestecillos suelen montarse en ferias o lugares especialmente transitados según la época del año.

También se pueden comprar ya preparados en la sección de congelados del super de la esquina.


Me imagino que luego será echarlos al microhondas y a papear.

Pero la cosa no acaba ahí. ¡Existen gusanitos con sabor a takoyaki! Los tomé en el 2002 y los he vuelto a tomar el año pasado. He aquí unas fotos que le hice a la bolsa.


¡Qué ricos! Tenían ese saborcillo tan característico... ¡Yo quiero más! T_T


Zoom 1: Aquí vemos a Tako-chan (el nombre se lo he puesto yo ^_^U), feliz pulpo cocinero que cocina a sus hermanos.


Zoom 2: En este otro detalle de la bolsa aparece Tako-chan con un niño cuya cabeza es un Takoyaki. ¡Cuánta felicidad!


Zoom 3: Y aquí un grupo de pequeños takoyakis alegres de venir a la vida para ser engullidos y posteriormente expulsados analmente. ^0^ kawaii!!

Bonita escena sin duda la de esta familia de takoyakis gusaniteros. Dejándolos aparte, debo decir que hay algo que me inquieta, y es saber que en algún lado se preparan los takoyaki de la siguiente manera...


Normalmente sólo hay un trozo de pulpo, pero esta escena me horroriza. ¡Parece sacada de una peli de Alien!

Y bueno, ya os digo que comerse un takoyaki crudo debe ser poco recomendable. Yo al menos a uno de los que salen aquí no le clavaría el diente...


...o tal vez si (depende de las ganas de jalar que tenga ~.~U).

Sea como sea, me encanta el takoyaki, y nadie podrá hacerme cambiar de parecer.

Por cierto, que seguramente nadie se esperaba este post.
Yo al menos no.
Como tampoco nadie se habrá esperado que actualizase también el blog sobre mis figuras, pero si pincháis en el acceso directo hasta podréis ver lo que he subido en http://gachapons.blogspot.com/ .

Saludos...

3 Comments:

At 1:10 p. m., Blogger Unknown said...

Kyaaa! yo quiero probarlas! tiene una pinta que... =D~~ se me hace la boca agua. Mmm... que rico! o lo mismo luego no me gustan pero puf, la presentación me abre un hambre...! gusanitos kawaiis! :3

 
At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parecio busnisima esta entrada!.. felicidades!!! n_n --> saludos desde Mexico

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo quiero probar takoyakis >.< aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah~ seru-kun me encanto tu blong *W* ya te afilie *w* seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee~
.w. que tengas lindo dia bye bye~<3

http://pat-sama.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home