lunes, octubre 31, 2005

Novedades en el blog

Esta mañana desde bien tempranito me he propuesto añadir y cambiar algunas cosas del blog, que como veréis presenta ahora un perfil en el que se incluye la ya conocida ilustración realizada hace unos años por cierta dibujante de la compañía japonesa Falcom Japan para mi desaparecida revista Anitype, en la que aparezco yo con mi máscara tengu.

Además del perfil sobre mi persona, he pasado al español los titulares de las cajas que encierran los enlaces a anteriores posts y links, aunque esto era cuestión de un segundo.

Espero hacer más cambios dentro de poco, aunque los siguientes seguro que me dan bastantes quebraderos de cabeza (de hecho ya he intentado añadir algo más que por ahora me está costando horrores conseguir... >_<).

Dejo como imagen de este post una foto que me sacó Patty mientras jugaba en Japón al (para mí muy) esperado juego Neo·Geo Battle Colliseum, que saldrá para Navidad en la consola PS2.


Le tengo unas ganas tremendas. Por fin un juego con una plantilla más que buena y jugabilidad tipo KOF...

Más posts, en breve.

sábado, octubre 29, 2005

Todo solucionado (má o meno)

Anteayer por la mañana me trajeron a Motril mi maleta y ayer por la mañana la de Patty. Y digo a Motril porque los 2 tipos encargados del transporte pasaban literalmente de buscar la dirección y me citaron a la entrada de la ciudad (por la zona de Alcampo). ¿En España vagos? Naaah...

Acabamos de ir a comprar al Plus mogollón de cosas que nos faltaban y en breve me pondré a cocinar unos tallarines con cebolla, así que no voy a extenderme demasiado.

Por cierto, he pensado en iros presentando curiosidades de mi viaje a Japón, algunas de mis compras y fotos de lugares visitados. Como me voy a poner a cocinar, os presento el nuevo miembro de mi "sartenado". Se trata de una de las piezas que llevaba más tiempo queriendo tener, y en concreto es una sartén pequeña de estilo rectangular cuya exclusiva utilidad es preparar tortillas. Como podéis imaginar se trata de un producto que en nuestro país no se vende, aunque la utilidad de este tipo de sartén se ve sobredamente cubierta si tenemos en cuenta que la forma de las tortillas es ideal para añadirlas al interior de los rollitos de sushi (por poner un ejemplo) o como en algunos tipos de rollo de arroz, para ponerlas por encima de las algas que los rodean.


¡La tengo! Y no podéis imaginar lo contento que me puse al encontrarla... ^0^

Como colofón, la primera muestra de "bebidas extrañas" que fuimos comprando en Japón. Las fotos las tomé allí para no tener que cargar con los envases, así que no os asuséis (aunque años atrás inclusive mandase bebidas con gas en paquetes por correo que podrían literalmente haber petado durante el transcurso de su llegada... ~_~U). Empezamos con Gatorade Xtra y Diet Coke with Lime.


La primera bebida rara la pillamos en el aeropuerto de Inglaterra, y fue esta botella de Coca-Cola Light con Lima. El sabor era cuando menos rarillo, y personalmente me quedo con la Coca-Cola Light al limón, sobre la que debo añadir que en Japón también tienen Coke Limón sin ser light. De Gatorade Xtra poco que decir, ya que es idéntico al Gatorade de toda la vida y lo pillamos para retomar fuerzas tras el eterno y asqueroso viaje de ida.

Eso es todo por ahora. Ya he descansado de venir con las compras desde la quinta puñeta y va siendo hora de ataviarse el gorrico de cocina.

Saludos...

jueves, octubre 27, 2005

Arrevoire Japan... Fucked english men!!

Al final no pude actualizar el blog desde Japón. Ya estoy en casa y nos han extraviado las maletas a Patty y a mi, previo habernos hecho perder el vuelo de Inglaterra a Málaga (que al final nos metieron en un vuelo posterior de Iberia), y aunque esta mañana llegará la maleta de Patty a casa la mía se encuentra en paradero desconocido, siendo esta la que contiene todo lo más importante de nuestro viaje a nipolandia.

Muerte a los ingleses.

jueves, octubre 13, 2005

Arrevoire Spain... Welcome to Japan!

Esta noche nos largamos Patty y yo a Japón, como ya os he comentado con anterioridad. Va a ser toda una aventura, porque tenemos que cambiar de aeropuerto en Inglaterra, hacer largas esperas para tomar los vuelos... En fin, que va a ser un lio pero en verdad estoy deseando que todo empiece a sucederse cuanto antes.

Nos pondremos en marcha a las 00:15 de esta noche, con lo que prefiero ir despidiéndome ya para centrarme en las maletas y preparativos de última hora. Lo siento por aquellos a quien debía ver antes de irme, pero ya se sabe cómo son estas cosas.

Prometo hacer muchas fotos y si es posible algún que otro vídeo. ¡Ah! Y nos lo pasaremos todo lo bien que podamos, por supuesto sin olvidarnos de vosotros (...y ellos allí en España muertos de asco, jijiji... ^0^).

Intentaré meterme a actualizar alguna noche desde nipolandia.



Hasta pronto, coleguillas. Saludos....

lunes, octubre 03, 2005

Soñando, soñando... Triunfé cocinando.

Acabo de ver todo lo que he escrito de golpe en esta actualización y ya os aviso de que es bastante larguilla (aunque amena, por supuesto -es broma, jeje, es un tostón de los de siempre ^_^U-). Si no tenéis nada mejor que hacer preparaos para leer en 3... 2... 1...

Existen varios motivos por los que prefiero ver las películas y series en versión original con subtítulos antes que dobladas, los cuales vienen a ser:

1.- La eterna espera. Odio esperar 1 año (cuando menos) para continuar las historias de las series de TV a las que tan enganchado estoy. No digamos en las películas, que llegan cuando llegan. ¡Y por supuesto no digamos del anime, que en la mayoría de los casos ni llegan!

2.- La pérdida de caracterización de los personajes. En el caso de las producciones de imagen real el papel de cada personaje se compone en 2 fases: la fase gesticulada y la de entonación. Vale, en España tenemos según se ha dicho siempre unos estudios de doblaje únicos en el mundo, pero como la producción no sea la hostia ya podemos olvidarnos de esa mítica calidad para encontrarnos con voces de lo más normaluchas y a veces repetidas entre varios personajes. En el caso del anime la cosa va a peor, porque por norma los personajes guardan un fuerte lazo respecto a sus dobladores (se suelen incluso seleccionar a los dobladores antes de empezar la producción animada para así perfilar mejor el carácter de los protagonistas), y la emoción que pueden depertar ciertos personajes flipados se va al traste cuando cambia de país (todo intento de imitar la voz de un piloto de una serie estilo Super Robots como pueda ser Mazinger-Z o Getter Robo se queda en la más pobre de las interpretaciones respecto a su original japonés).

3.- Me joden las libres adaptaciones. No lo soporto, me cortan la circulación de la sangre cada vez que un personaje americano (de imagen real, claro está) pronuncia la expresión típica de sorpresa que responde al grito de "wow!" para que en España SIEMPRE cambien dicha expresión por un "¡Vaya!". ¿De verdad alguien encuentra el mismo matiz de sorpresa en un "WOW!" que en un "¡VAYA!"? Es una de esas adaptaciones que encuentramos a patadas aquí y allá, que van tocando las narices hasta que tropezamos con subnormalidades agudas como la que me brinda la oportunidad de dar nombre a mi post de hoy: el cambio de buena fe de títulos de películas y series. ¡Malditos licenciatarios! Hay veces que inclusive consiguen destrozar las posibilidades reales de una producción únicamente por la idiotez de cambiar el título de la obra, caso que queda claramente demostrado en la película "Ice Princess", de la factoría Disney. Ha sido una de las películas infantiles del verano (claramente destinada a las chicas más jovencillas) donde Michelle Trachtenberg (actriz que interpretaba a Dawn, la hermana de Buffy, en la serie Buffy the Vampire Slayer) es la típica chica torpe y americana que sueña con convertirse en una reina del patinaje sobre hielo (de ahí el nombre de la película, Princesa del Hielo). Pues bien, al tocawebs de turno no se le ocurrió mejor idea que retitular la película al fabuloso nombre de "Soñando, soñando... Triunfé patinando". Es obvio que con un nombre tan idiota no va a querer llevar ningún padre a su hija al cine...
¡Muerte a los licenciatarios con ideas propias!

Y claro, si pasas de ediciones dobladas y ves las cosas de antemano, la mayoría de las veces será por vías ilegales, así que la cosa está malita. En fín... pasando a otro tema.

Ahora mismo estamos viendo Patty y yo las series Scrubs y The 4400. Scrubs es una comedia de médicos con duración aproximada a los 24 minutos por capítulo. Os la recomendamos y está en Español, gratamente doblado además. The 4400 es también otra de nuestras recomendaciones, aunque está en inglés con subtítulos en castellano. Es una serie particularmente especial porque aparte de haber sido dirigida de un modo bastante destacable a mi parecer, sabe ofrecer un buen espectáculo de efectos especiales e ideas frescas al bastante machacado mundillo de las series para frikis. El argumento nos pone ante un acontecimiento único en la historia, pues todo gira en torno al regreso un buen día de 4.400 personas que a lo largo del último siglo habían sido abducidas (4.400 personas, ni una más ni una menos). No voy a revelaros nada más sobre la serie, por si alguna vez llega a nuestro país o se os cruza haceros con ella. La primera temporada tiene tan sólo 5 episodios (el primero tiene una duración de hora y media aprox.) y la temporada siguiente le suma 12 episodios más que quedan abiertos para continuar emitiéndose (Dios lo quiera) en breve (en Estados Unidos, claro).


Sólo llevamos vistos 3 capítulos y ya estamos enganchados de mala manera. ¡Tenéis que ver The 4400!

Otro de los temas que quería comentaros es que no hace mucho pude encontrar después de buscarla por todos los supermercados habituales la para mí tan ansiada 7Up Ice, una de las bebidas que jamás pensé ver en estas obcecadas tierras de mentes cerradas. Y no es de extrañar que piense así tras ver que todo intento de traer un refresco mínimamente nuevo a nuetras tierras siempre se acaba quedando en un fracaso comercial. ¿Malas combinaciones de sabores? No, negación mental de antemano por parte de un público que no tolera las innovaciones. ¿Recordáis la tan bien promocionada Cherry Coke? Sí, aquella versión de Coca-Cola con cereza que sabía (al menos para mí) deliciosamente bien. Pues resulta que en la mayoría de los países desarrollados no sólo continúa en alza sino que existen 2 versiones de la misma, la normal y una baja en calorías. ¡Ah! Se me olvidó que también se vende Cherry Coke en toda Sudamérica con total normalidad. ¿En España? Por Dios, hay que ser muy inocente para pensar que algo así podía durar mucho. ¿Y las promociones de Fanta con sabores nuevos que llegaron hace 5 años? Otros fracasos que se quedaron en meras promociones de verano, al igual que previamente pasase con la Fanta de piña en el año 1996. Años atrás se remontan otras bebidas experimentales que igualmente me encantaban y que iban muriendo en cortos espacios de tiempo, encabezadas por una bebida de café con gas (sí, como se lee, y me volvía loco) de la compañía Coca-Cola, Cristal Pepsi (una versión más dulce y sabrosa de la Pepsi tradicional con el curioso cambio de ser transparente) y mi inolvidable Nestea Menta. Lo realmente curioso de estas bebidas es que siempre se distribuyen de un modo mínimo, como si se tratasen de pruebas comerciales contratadas por ciertas cadenas como bebidas exclusivas. De ser así, ya anticipo a mis cotillosos lectores que únicamente podréis encontrar la anteriormente citada 7Up Ice en los supermercados de la cadena SuperSol (sólo en Andalucía, así que imagino que otras cadenas la venderán fuera de nuestra comunidad). Ni Alcampo, ni Champion, ni Carrefour, ni Dia, ni Coviran, ni Plus tienen 7Up Ice. ¡Ah! ¿Que qué tiene de especial la 7Up Ice? Símplemente es una 7Up con toque de menta. He podido saber buscando por internet que en la mayoría de países tolerantes ante las novedades existen también versiones light de esta Ice, así que quién sabe, con un poco de fe puede que algún dia... ...algún dia nos moriremos de viejos, porque España en el sentido de lo ya citado da asco. Y de todo lo que he probado en mis viajes a Japón, las bebidas que he echado más de menos han sido las variadas de limón con vitamina C que venden a porrillo (sobretodo C.C.Lemon) y la Fanta Uva (que por cierto también venden en la mayoría de países). ¿Y sabéis qué? Hoy, comprando en el SuperSol algunas reservas más de 7Up Ice (que es edición limitada y dejará de venderse en breve) hemos encontrado a su lado... ¡¡Kas Uva!! ¡¡Es exactamente igual a la Fanta de Uva!! Mañana espero ir a cargar una buena reserva de botellas, porque se que cuando volvamos de Japón nos entrará el mono de bebida de uva con gas. Aquí os dejo una foto de las 2 botellas en edición limitada para que le echéis un vistazo...


Supimos de 7Up Ice porque vimos un anuncio en TV que apenas fue emitido (yo sólo lo vi 1 vez, Patty 2), pero de Kas Uva no sabíamos naaaada. Atención al hecho de que esta promoción uva lleva como atractivo un dibujo de la película Batman Begins... ^_^U

Quería comentaros que hoy he encontrado un videoclip japonés de lo más cañero de un grupo de música electrónica japonés llamado Polysics. El tema video-adaptado se titula "Domo Arigato Mr.Roboto" (que literalmente traducido significa "Muchas Gracias Mr.Robot") y tiene como protagonista a un robot bailón muy parecido a Voltes-V y otros Super Robots. ¡Bajadlo si podéis por el Emule!



Mr.Roboto, ¡¡Mi nuevo héroe!!

Madre mía... menuda paliza de blog que os estoy metiendo hoy. Cómo se nota que no actualizo mucho, porque parece que necesite desahogarme escribiendo toda la chorrada que se me ocurre...

Y hablando de chorradas, el otro dia le pedí a my lovely Patty que me dibujase en versión chibiSD con mi atuendo habitual actual a la hora de meterme en la cocina, armado con mi gorrito de cocinero y mi delantal del McDonald (¡Gracias por el delantal, suegro!). El resultado del dibujo (porque el de cómo quedo yo ataviado prefiero que ni os lo imaginéis, jajaja) es esta cucada que he convertido en una especie de chistecillo (no es un gag, pero a quienes me conozcáis y sobretodo a quienes me hayáis visto en plan cocinero seguro que os hace gracia ^_^U).


¡Tengo que preparar cebolla frita estilo Seru-chan!

Y con este dibujillo hecho en 2 segundos por mi kochibigirlfriend (ai shiteru motto!! ^0^) dejo ya de rayaros. Por ahora, claro está. Nuevas noticias mías, en breve.

¡A cuidarse!