martes, mayo 03, 2005

Carnivale

Hace sólo unos días acabé de ver la temporada 2 de "A Dos Metros Bajo Tierra" y, pese a que tengo un buen listado de series por ver (tanto en imagen real como en anime), quería ponerme al día viendo algo que aun no hubiese llegado a las cadenas televisivas de nuestro país.

Tras consultar con mi viejo amigo Gozu, una de las series que me llamó la atención fue "Carnivale", de la productora HBO (la misma de "ADMBT"). Además,tuve la coña de que un amigo me vino a casa con un disco duro portátil en el que llevaba los 4 primeros capítulos junto a ficheros con subtítulos en español. Cosas de la vida.

Aun he visto 2 capítulos tan sólo, pero estoy enganchadísimo desde la mitad del primero. Y van 2 temporadas emitidas al completo en USA... (48 episodios, ni más ni menos)

Se trata de una historia centrada en América a principios de los años 30, cuando un muchacho llamado Ben (interpretado por Nick Stahl) se une a un grupo de feriantes formado en gran parte por auténticos freaks (mujer barbuda, hombre lagarto, gigante, hermanas unidas...). Cabe destacar la aparición de Michael J. Anderson, a quien recordaremos como el hombrecillo de los sueños que aparecía en Twin Peaks, y que ahora juega el rol del enano Samson, quien hace de mandamás para el grupo ambulante, bajo las órdenes de alguien que permanece oculto en una de las caravanas.
Por otro lado tenemos al hermano Justin (interpretado por Clancy Brown), quien comparte pesadillas con el protagonista, al que parece unido por causas que el destino aun no les ha dejado bien claras.
Todo muy en la línea de misterio y actuaciones paranormales que pudimos disfrutar en la ya citada Twin Peaks.
Y eso es lo que se deja ver en los 2 primeros episodios. Bueno, en realidad hay mucho más que no pienso reventar a nadie que pueda interesarle. Os la recomiendo.

Como curiosidad, decir que Nick Stahl (el que hace de protagonista) interpretó al John Connor adulto de Terminator 3 y que en Carnivale guarda un ligero parecido con el cantante show-man Robbie Williams.

Si no me creéis, echad un vistazo a la foto...


Samson y Ben son dos de los personajes que más destacan en la serie, junto a la vidente, el hombre ciego y el hermano Justin.

Si queréis saber más sobre Carnivale, visitad la web de HBO, que es la siguiente:

http://www.hbo.com/carnivale/

Y como hoy es el día de la Cruz en Granada y es fiesta, pues a ver los dos siguientes capítulos me voy ahora mismo. Agur yogurt!