domingo, mayo 22, 2005

Cocinando a Pikachu

Paseando ayer por las infinitas y a veces sorprendentes webs del ciberespacio me topé con un foro tailandés (¡toma ya!) en el que tropecé con un post dedicado a Pikachu. Lejos de entender media palabra de lo que tanto Sagat decía, lo que me llamó la atención fue este graciosísimo montaje que muestra un Pikachu real (si existiese).


Pika... Pikaaa... ¡Pikkach.chuuuuu! ^.^

Y más abajo, en el mismo apartado de idéntico foro, se encontraba este dibujo que ofrece la idea de cómo cocinar un Pikachu en forma de "Estofado de Curry" (con las partes más tiernas), "Rabo de Pikachu a la plancha" (por aquello de las descargar eléctricas y su forma plana, debe ser bastante rígida, así que mejor vuelta y vuelta) y, finalmente, la cabeza de tan simpático animalito se ofrecerá en un "Salteado de verduras pikadas". ¡No imagináis las ganas que me han dado de preparar todo eso...! ^o^


¿Pika...? ¿Pikaaa...? ¡Pikkaaaaaaaaaaaaaakkk! ô.Õ

Peeeeero, al final he estado cocinando algo más simple (conseguir un Pikachu está cada vez más difícil): Traseros de pollo al perejil y la mandarina. Lo he metido al horno y justo entonces me he puesto a preparar este post del blog, así que aun está haciéndose.
Se trata de uno de esos platos que se me cruzan viendo lo que tengo en la nevera.

¿De qué va el plato?
He limpiado y desgrasado 2 traseros de pollo, a los que he eliminado las 4 patas para usarlas en otra ocasión (o sea, que he usado los 4 sobremuslos). Los he puesto en mi habitual fuente de cristal sobre una guarnición de cebolletas cortadas en láminas, medio calabacín cortado en cubitos y champiñones bien enjuagados (separado sólo cabeza y tronco, sin trocearlos). A la guarnición le he puesto aceite, sal, perejil fresco picadito y unas gotas de salsa de soja. A continuación he colocado las 4 porciones de pollo y sobre ellas he añadido más perejil fresco, exprimiendo posteriormente una mandarina grandota al completo de la que, como véis en la foto, he dejado caer pulpa para que el pollo tomase más sabor (el jugo por sentido común se va a ir abajo, a la guarnición).
Así ha quedado antes de meter al horno.


Por cierto, acaba de sonarme el Kitchen Timer, así que voy a sacarlo del horno a ver qué tal...



¡Hale! Este es el resultado después de 40 minutos de horno...
Otro plato a la lista.

En fin. Mientras se enfría voy a llamar un poco a Patty por teléfono y después a comeeer...

Itadakimaaaaaaaaasu!! ^_^

viernes, mayo 20, 2005

Shiawase no tobira wa KAPOERA

Me encuentro escuchando en modo repit el tema de los Capoeira perteneciente al legendario juego de PlayStation Bust-A-Move, motivado tras el hallazgo de unos nuevos Doritos a los cuales no han tenido otro nombre que ponerle si no "Capoeira". ¿La razón? Estos Doritos (que he probado de impediato, aunque no sea un gran fan de los nachos -triangulos de maiz-) saben a Lima. Fín. ¿No os parece lógico ponerle Capoeira a unos aperitivos sabor lima?
La verdad es que a mí tampoco.
Todo esto me recuerda a la estupidez del año pasado, cuando los avidos sacacuartos detrás de la compañía Matutano decidieron llevar adelante la doble promoción de "Pon a tus Lais y Doritos el nombre del sabor misterioso". La idea era que el máximo de pardillos posibles mandasen sus ingeniosas ideas mediante mensajes de móvil (para engordar los beneficios de la compañía, claro está) y estos lo hacían lejos de imaginarse que aquel misterioso sabor indescriptible tenía nombre y apellido al darle la vuelta a la bolsa. Pues sí, junto a la leyenda que incluía los componentes del producto alimenticio venía una frasecita que decía "aperitivo a base de maíz con sabor a pimiento y tomate" (o algo por el estilo). Como mínimo, fue gracioso.
Aquí podéis ver una foto rapida de las mías con los capoeira como protagonistas.


Lo primero que me pregunté al ver la bolsa es, ¿qué demonios hace una tipa del carnaval de brasil en una bolsa de patatas llamadas Capoeira? Si en esa fusión de baile y artes marciales las similitudes con atuendos femeninos de samba son inexistentes...
Eso sí, consiguió llamar mi atención.
¡Y están buenos!

Por cierto... ya me ralla la canción de los Capoeira. Voy a poner el disco completo al menos... ~_~U
Ya.

Sobre el día de hoy... Me levanté mucho mejor que ayer. Como siempre me suelen durar muy poco las infecciones de garganta, he podido retomar el trabajo y de un ataque me he quitado del medio 40 páginas de la revista de este mes (sí, bueno, de las que se maquetan más rapido... pero ya es algo).
Descansando me he visto 2 capítulos de Alias [S4] y 3 de Smallville [S4]. Imagino que ahora antes de dormir me veré un capítulo más de Smallville (voy por el 4x19). Me ha gustado ver en el capítulo 18 la actuación de mi grupo favorito, Lifehouse.
También me he quedado flipadillo con una canción que sonaba de fondo al acabar el episodio 19. Se trataba de "This is your life", interpretada por el grupo (hasta ahora desconocido para mí) Switchfoot.
Estas cosas las cuento por si a quienes van asistiendo a mi blog les da por curiosear mis gustos musicales.

¡Ah! El encabezado de mi post de ayer incluía la palabra Pascual por las dosis de zumo de naranja de dicha marca que me metí entre pecho y espalda (ya se sabe, vitamina B al canto...). Era algo que pensaba comentar y al final se me escapó. ^_^U Gomen!

No ha sido un mal día del todo, aunque aun jode bastante la infección. Espero levantarme mañana totalmente despejado. Os dejo ya, que luego Hen me dice que escribo demasiado. Byezzz...

P.D.: ¿Habéis visto ya el Episodio III de las narices?

miércoles, mayo 18, 2005

Pastillas, Pascual y tal (y cual)...

Ayer noche ya me notaba extraño y hoy... ¡Otra vez me he levantado con infección de garganta! ¡Maldición!

Se me suele curar rapidamente, pero me toca las narices, sobretodo cuando estoy centrandome a trabajar a saco.

En fin, cosas de los cambios de tiempo tan extraños que vivimos estos días.

Me voy al PC de currar, a seguir por donde iba, que sólo quería comentar que estoy malito. TT__TT nyuuu!

Y aquí os dejo muestra del careto con el que me he levantado esta mañana.

Si esta es mi cara cuando estoy malo de la garganta, imaginad cuando tenga algo chungo...

martes, mayo 17, 2005

Missing in Combat: Seru-kun is alive!!

¡9 días sin escribir en el blog!
Muy mal, Seru, muy mal... U_U

Tadaima!
A ver en qué he echado estos días...

* Me despedí de Hekku, Mika y el pequeño Ryouto.
* He empezado a maquetar Hentype#53.
* He estado preparando un preview de mi nuevo proyecto.
* Me he viciado al Guilty Gear XX Reaload.
* He estado en la playa.
* He ido de juerga el fin de semana.
* He pasado horas y horas hablando con Patty.
* He visto media temporada 1 de la serie Dark Angel.
* Y he visto también 3 capítulos de CSI New York.

No me gusta. ¡Quiero ver CSi Las Vegas! >_<
Y lo que no he hecho...

* Ir a Alicante a ver a mi niña (fatal).
* Apenas he cocinado (muy mal).
* Limpieza en casa (algo habitual).
* Trabajar más (ufff... ~_~U).

Esta mañana he estado de papeleos, bancos y tal. Qué poco me gusta hacer colas en ciertos bancos (como el BBVA, que siempre amontona en colas enormes a la gente cuando se lian a dar regalos por hacer ingresos en cuenta). También he pasado por Correos a ver si tenía en el apartado alguna revista japo para recojer, pero no había nada.
Qué pena... -_-

Por cierto, ¡Por fin apareció un nuevo KOF que donde la trama avanza! Me ha encantado la plantilla de este KOF-XI, aunque personalmente querría que Clark, Ralf y Whip se hubiesen ido a cagar y en su lugar hubiesen dejado a Heidern, Leona y algun personaje nuevo (¡Qué puñetas! ¡Que hubiesen metido a Chang vestido de militar en el equipo de Leona! Los que entienden de KOF pillarán por qué digo esto, je, je... ^_^).
Cambios, cambios...
¡¡¡Pero lo que quiero es empezar a ver fotos del juego yaaaaaaaaa!!!

¿Y qué tendría que estar haciendo ahora mismo? Maquetar, maquetar y maquetar.
Por ello, os dejo ya no sin antes adjuntar una foto de mi buen amigo el mono Paquillo, que ha decidido celebrar el IV centenario de Don Quijote y ahora se me cuelga de las lamparas habituales de la casa ataviado al estilo "Don Pacote de la Lanza".


En un lugar de La Lampara de cuya luz no quiero acordarme, no ha mucho que colgaba un mono paquillo de los de lanza en plan
globillo [...].


Pues eso, a currar que esta tarde me pienso tirar en la cama a verme (¡por fin! ^0^) Battle Royale 2 en español y 8 capítulos seguidos de la serie 24 (temporada 4).
Falta me hace ponerme un poco en serio con la revista del mes...

Bye-cha!

domingo, mayo 08, 2005

Puesta al dia.

No hace mucho que me he despertado y hoy he dormido más de 8 horas por vez primera en meses. Lo realmente destacable del hecho es que de nuevo he vuelto a soñar con mi edificio y casa en versión alternativa (algo con lo que ya he soñado antes, como algunos sabréis). Eso sí, mis sueños nunca son iguales (jamás he soñado lo mismo dos veces), y esta vez no iba a ser menos. De nuevo he vivido en sueños una realidad alternativa que roza el terror visual con un ambiente totalmente Silent Hill. Por poneros un ejemplo de algo sucedido durante esta noche, os contaré que tomé el ascensor (acompañado por alguien) para subir a mi casa en la 5ª planta y entonces me percaté de que el tamaño y colores del elevador no eran los correctos. Mi desconocido acompañante pulsó el botón marcado con el "5" y, pese a que deberíamos subir, el ascensor empezó a bajar. Fue entonces cuando me fijé que las plantas indicadas en el panel de botones marcaban números casi al azar (3,5,9,12,20...). En un instante, el ascensor descendió hasta la planta 5 (la segunda parada) y, al abrirse las puertas, nos topamos con un hombre de algo más de 50 años que nos pregunta a dónde vamos. "A la 5ª planta señor, ahí es donde está mi casa", le respondo. El hombre me miró y me dijo "Umm... entiendo, debéis buscar en verdad lo que aquí se conoce como la planta 20... Pulsad el botón 20 para llegar a vuestro destino... ¡Nos volveremos a ver dentro de 20 años!" Y tras eso cerró las puertas. He de matizar que, a espaldas de ese hombre el escenario era puramente Silent Hill, con todo oxidado, ensangrentado, podrido, y seres muy desagradables moviéndose a sus espaldas. La siguiente pantalla del juego "Silent Hill 4 ~ The Room" refleja muy, muy bien, el escenario trasero al tipo de la planta 5 del que os acabo de hablar.



El caso es que, pulsado el botón marcado como "20" llegué efectivamente a la planta de mi casa (que se posicionaba de manera invertida a como realmente se encuentra, además de estar en un edificio con todas las plantas descolocadas). Por lo demás, eso sólo fueron un par de minutos del sueño, que ha durado horas en las que han pasado mil cosas que dan muy mal rollo y con las que en verdad he disfrutado mucho, jeje... ^_^U (Debería revisar mis sesos, la verdad)

Ahora, tras esta rallada inicial, quiero comentar que no he escrito en los últimos días por 2 motivos. El primero erradica en un error del blog, que no mostraba las fotos alojadas en mi propio servidor. Eso me molestó bastante y, al ver que todo volvió ayer a la normalidad, me dispongo a seguir con el blog para adelante.

El segundo motivo de mi parón reside en la llegada de visita a Motril de unos amigos que nos acogieron en Japón la última vez que estuvimos Javier, Manolo y yo. Con ellos estaremos hasta el martes de madrugada y no pisaré mucho la casa. De hecho, ahora me tengo que largar a montar una barbacoa en casa de Javier.

Como me encanta mostrar las chorradas que voy cocinando, pues aquí os dejo fotos de 3 de los 4 platos que les preparé como cena de bienvenida a Hector, Mika y el pequeño Ryouto.


Como entrantes, pimientos verdes fritos pequeñicos.También preparé un ramen idéntico al que os mostré en la "Mario's Ramen Night".


De acompañamiento para el arroz cocido hice la ya citada ensalada de zanahoria a la mostaza, que finalmente os muestro...


...y por último uno de mis platos estrella: Pimientos troceados con cebolletas, champiñones y atún.Sí, mi comida propia es cuasi vegetariana...

Ya para acabar (porque tengo que salir disparado a la barbacoa... ^_^UUU), os dejo una foto del pequeño Ryouto en una de sus poses favoritas. AViso: No está retocada, sólo le he pintado el fondo de negro, ¡No he tocado nada!Luego, que no quieran que tenga los sueños que tengo... ^0^



Vaya... Son las 12:11 del mediodía y ahora no me va mi servidor para subir las fotos...Bueno, pues luego actualizo con más cosillas y os cuento qué tal la barbacoa...
¡¡Salu2!!

-Ahora son las 21:20 horas-

La barbacoa ha ido genial, pero mejor os cuento en otro momento, que tengo que preparar cena para mucha gente y o me pongo ya, o como se suele decir me pilla el toro.
¡¡Luego os cuento!! ^_^

martes, mayo 03, 2005

Carnivale

Hace sólo unos días acabé de ver la temporada 2 de "A Dos Metros Bajo Tierra" y, pese a que tengo un buen listado de series por ver (tanto en imagen real como en anime), quería ponerme al día viendo algo que aun no hubiese llegado a las cadenas televisivas de nuestro país.

Tras consultar con mi viejo amigo Gozu, una de las series que me llamó la atención fue "Carnivale", de la productora HBO (la misma de "ADMBT"). Además,tuve la coña de que un amigo me vino a casa con un disco duro portátil en el que llevaba los 4 primeros capítulos junto a ficheros con subtítulos en español. Cosas de la vida.

Aun he visto 2 capítulos tan sólo, pero estoy enganchadísimo desde la mitad del primero. Y van 2 temporadas emitidas al completo en USA... (48 episodios, ni más ni menos)

Se trata de una historia centrada en América a principios de los años 30, cuando un muchacho llamado Ben (interpretado por Nick Stahl) se une a un grupo de feriantes formado en gran parte por auténticos freaks (mujer barbuda, hombre lagarto, gigante, hermanas unidas...). Cabe destacar la aparición de Michael J. Anderson, a quien recordaremos como el hombrecillo de los sueños que aparecía en Twin Peaks, y que ahora juega el rol del enano Samson, quien hace de mandamás para el grupo ambulante, bajo las órdenes de alguien que permanece oculto en una de las caravanas.
Por otro lado tenemos al hermano Justin (interpretado por Clancy Brown), quien comparte pesadillas con el protagonista, al que parece unido por causas que el destino aun no les ha dejado bien claras.
Todo muy en la línea de misterio y actuaciones paranormales que pudimos disfrutar en la ya citada Twin Peaks.
Y eso es lo que se deja ver en los 2 primeros episodios. Bueno, en realidad hay mucho más que no pienso reventar a nadie que pueda interesarle. Os la recomiendo.

Como curiosidad, decir que Nick Stahl (el que hace de protagonista) interpretó al John Connor adulto de Terminator 3 y que en Carnivale guarda un ligero parecido con el cantante show-man Robbie Williams.

Si no me creéis, echad un vistazo a la foto...


Samson y Ben son dos de los personajes que más destacan en la serie, junto a la vidente, el hombre ciego y el hermano Justin.

Si queréis saber más sobre Carnivale, visitad la web de HBO, que es la siguiente:

http://www.hbo.com/carnivale/

Y como hoy es el día de la Cruz en Granada y es fiesta, pues a ver los dos siguientes capítulos me voy ahora mismo. Agur yogurt!

lunes, mayo 02, 2005

Un breve descansito.

Durante el día de ayer dejé de lado el blog porque necesitaba pasar de todo, descansar un poco. ¿La razón? Aquí en Granada estamos de fiestas porque, además de los días que el resto del país se toma, celebramos enganchado el día de la Cruz, una fiesta granadina donde se montan casetas de feria por todas las ciudades. Por la juerguita del Sábado y la que hoy espero darme, ayer estuve tirado todo el día, jeje. ^_^U

Además, ayer noche me dió por probar a hacer un nuevo tipo de ensalada que, debido al éxito que obtuve, he repetido hace un instante para llevar al almuerzo en casa de mi madre.
Aquí os dejo una fotillo para que le echéis un vistazo.


Es una ensalada a las finas hierbas con champiñones. ¿Alguien quiere?